lunes, 16 de febrero de 2009

SISTEMA HIDROELECTRICO

1. Sistema: Hidroeléctrico.

2. En este sistema las entradas son de retroacción, ya que es la reintroducción de una parte de las salidas del sistema en sí mismo. Es decir el agua.

3. Proceso: Es un sistema de transmisión de energía Hidroeléctrica en el cual se genera, transmite y controla la aplicación de potencia a través del aire comprimido y la circulación de aceite en un circuito. La hidroelectricidad es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad.

4. Salida: Energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura hasta un nivel inferior, lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas.

5. Caja negra:
Sistemas físicos o concretos: compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales.
Entrada: energía
Proceso: maquinas
Salida: servicio

6. Relaciones: de tipo Simbiótica Unipolar porque en este proceso no se puede omitir alguna etapa o proceso, no terminaría o lograría su fin determinado.

7. Atributos: de tipo Definidores ya que cada etapa o proceso tiene un fin determinado.

8. Contexto: A este sistema lo rodea el agua, los canales para la conducción del agua, las compuertas, turbinas o ruedas hidráulicas, entre otros.

9. Subsistema: eléctrico, potencia, transmisión, térmico, hidráulica, entre otros.

10. Retroalimentación: El agua sobrante para este proceso es conducida nuevamente al rio.

11. Homeostasis: El nivel de respuesta y de adaptación al contexto de este sistema es la siembra de pescado en estas aguas represadas, para la subsistencia de los habitantes que viven alrededor de estas represas.

12. Entropía: Mantenimiento continuo a la limpieza de los canales de conducción de agua, las turbinas, compuertas y otros componentes que forman parte de este sistema hidráulico.

13. Adaptabilidad: de nuevas tecnologías las cuales llevan una serie de herramientas a la modernización de las estructuras organizativas del sistema hidráulico que hacen sentir a sus asociados con tranquilidad y eficacia en el quehacer informativo, en una y otra dirección, lo que sin duda beneficia el éxito , allanando nuevos caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario