lunes, 27 de abril de 2009

SISTEMAS CIBERNETICOS Y SISTEMAS ABIERTOS

SISTEMAS CIBERNETICOS
Son aquellos que disponen de dispositivos internos de autorregulación que reaccionan ante informaciones de cambios en el ambiente, elaborando respuestas variables que contribuyen al cumplimiento de los fines instalados en el sistema como la retroalimentación.
Los mecanismos de comunicación y de control que permiten que el sistema reoriente o replantee continuamente su andar para llegar a su meta, objetivo o fin de su existencia.
La autocorrección sucede en todos los sistemas y es la base de la cibernética se refiere a la capacidad que tiene éstos para mantener estables su dirección o finalidad y comprende todos los aspectos de retroalimentación.


SISTEMAS ABIERTOS
Se trata de sistemas que importan y procesan elementos como la energía, materia e información de sus ambientes y esta es una característica propia de todos los sistemas vivos. Que un sistema sea abierto significa que establece intercambios permanentes con su ambiente, intercambios que determinan su equilibrio, capacidad reproductiva o continuidad, es decir, su viabilidad.
En los sistemas abiertos hay entradas y salidas, y requieren del entorno para existir. Es decir que recibe imputs del exterior, no tiende al agotamiento interno, osea a la entropía; este sistema recibiendo energías o imputs del exterior es capaz de renovarse; entonces se dice que tiene entropía negativa.

1 comentario:

  1. Sully bien, pero solo das las definiciones y no das tu propia conclusión

    ResponderEliminar